«Una maqueta monumental de la Sagrada Família, el lugar ideal para celebrar nuestro enlace».
La Cripta Gaudí de la Colonia Güell es uno de los secretos mejor guardados del arquitecto. Es un ejemplo atípico de arquitectura construido con materiales de colores y texturas similares al suelo y la vegetación. De hecho, se integra perfectamente con el bosquecillo que la rodea.
La iglesia de la Colonia Güell incluye también numerosos ejemplos del dominio de Gaudí de las artes aplicadas, tanto por lo que se refiere a los elementos del mobiliario-como los bancos ergonómicos- como a los puramente ornamentales-vidrieras.
En 1898 Eusebi Güell encargó al arquitecto Antoni Gaudí el proyecto de una iglesia para la Colonia Güell. Unos años antes este empresario se plantéo crear un recinto industrial alejado de los conflictos sociales existentes en la ciudad. A diferencia de la gran mayoría de las colonias industriales de Cataluña, Eusebi Güell procuró mejoras sociales para los trabajadores y aplicó su condición de mecenas de la cultura. Por ello dotó a la Colonia de equipamientos culturales y religiosos e incorporó la corriente modernista a las nuevas construcciones.
Para el proyecto de la iglesia, Güell no puso límites, ni en el presupuesto ni el tipo de obra y tampoco en el plazo de entrega de la misma.
La Cripta fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005 y junto a la Sagrada Familia, el Parc Güell, La Casa Milà (La Pedrera), la Casa Batlló y el Capricho de Comillas, forma parte de las obras mas importantes de Antoni Gaudí.
¡¡Precioso lugar!! deseando compartirlo con vosotros 🙂